lunes, 1 de junio de 2009

Ya en Ivy


Susan? Susan? Estas ahí?
Tengo una pregunta: hay una contradicción entre el arte como instrumento de identificación con la comunidad y exaltar el artista como un yo heroico y romántico que se expresa a si mismo?. Es egoísta el artista en pensarse como un héroe y expresarse con su lenguaje y solo lo que le sucede a él?
Susan me susurra al oído: Fotografiar, y por lo tanto redimir lo insulso, trillado y humilde es también un medio ingenioso de expresión individual. ¿Me puedo alejar de mi y expresar otro que no sea yo?.
Cada cosa fotografiada deja de ser esa cosa y ahora es una foto, que se iguala a la que esta a su lado, se iguala en su “ser”, es una foto, es color o monocromática, es una cantidad de cm por alto y otra cantidad de cm por ancho, en inodoro, son ceros y unos, son haluros de plata expuesto o sin exponer. Pero esto lo debe igualar y no rebajar. Por ser foto no es menos que ser pintura, escultura o arte digital. Lo importante es decir algo, identificarme con la comunidad y expresar lo que siento y expresarlo con mi lenguaje.
El chocolate de la foto no sabe igual al de la barra, no se derrite entre mis dedos.
Hoy en Tops Diner el menú no tenia fotos, el pollo parmesano fue mucho para mi, sed no pase siempre el vaso lleno, lo que quedo en mi plato será otro almuerzo para mi.
Uff, todavía estan ahí, no se van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario